6 febrero, 2020 - 39ytú
Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…
24 septiembre, 2021
El verano ha terminado y, poco a poco, volvemos a la rutina. Esta vuelta puede ser dolorosa, causando estrés emocional, melancolía o angustia. Por lo que debemos seguir unas pautas para hacer esta vuelta lo más llevadera posible. No es conveniente regresar el día antes de vacaciones. Lo aconsejable es volver con unos días de margen y volver a la rutina de forma gradual. Se recomienda adaptar los horarios, tanto de las comidas como del sueño y descanso, si no el cambio brusco puede pasar factura.
En verano es normal que dejemos a un lado el deporte o que lo practiquemos menos. Un descanso nunca viene mal, pero cuando volvamos a la rutina, sería ideal retomar también la actividad física que solíamos practicar. Y si no practicábamos ningún deporte, este momento es el perfecto para empezar una actividad física que nos guste.
Al igual que el deporte, mantener una alimentación saludable y variada ayudará a retomar la rutina con mucha más fuerza. Se recomienda planificar menús semanales para organizarse y que sea más sencillo llevar una buena alimentación.
Recomendaciones para seguir una alimentación saludable:
La falta de descanso produce irritabilidad, estrés, cansancio y falta de rendimiento. Es aconsejable dormir lo suficiente (7-8 horas de sueño) para que la vuelta no se haga tan cuesta arriba.