6 febrero, 2020 - 39ytú
Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…
31 diciembre, 2021
Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada (ICLANP)
Un consumo adecuado y mantenido en el tiempo de probióticos, ayuda a mejorar muchos funcionamientos fisiológicos y al mantenimiento de una microbiota equilibrada. Entre las funciones más destacadas de los probióticos se encuentra la mejora de los trastornos digestivos y los síntomas gastrointestinales (como son la diarrea, el estreñimiento y dolor abdominal). Además, inhiben eficazmente el desarrollo de bacterias patógenas en nuestra microbiota.
La microbiota juega un importante papel en nuestro organismo, ya que desempeña funciones de defensa, nutrición e incluso puede influir en el comportamiento del individuo.
Los probióticos, por su parte, ayudan a mejorar las funciones metabólicas del intestino. Los microorganismos probióticos como algunas cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium son productores naturales de vitaminas del grupo B: aumentan la absorción de vitaminas y minerales, y estimulan la generación de ácidos orgánicos y aminoácidos. Gracias a sus efectos positivos también se utilizan como una solución para restaurar la microbiota después del tratamiento con antibióticos.
Nuestros probióticos de 39ytú están formulados con cepas probióticas específicas. A toda nuestra gama de complementos alimenticios enfocados a mejorar nuestras seis dianas de salud, se suma ahora MultiPro de 39ytú. Este nuevo probiótico contiene una combinación exclusiva conocida comercialmente como HOWARU® Restore (con 14 mil millones de UFC): una fórmula probiótica patentada que combina cepas bacterianas de lactobacilos y bifidobacterias: lactobacillus acidophilus NCFM®, lactobacillus paracasei Lpc-37™, bifidobacterium lactis Bi-07™ y bifidobacterium lactis BI-04™. Su principal objetivo es restablecer la microbiota y hacer frente a los episodios de estrés intestinal.
La combinación de estas cuatro cepas ayuda a moldear y a alcanzar el equilibrio de la microbiota intestinal y, en consecuencia, el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además, actúa de manera sinérgica manteniendo y mejorando el restablecimiento de los niveles de las bacterias en la microbiota de forma rápida, tras haber sufrido condiciones de estrés intestinal o tras un tratamiento con antibióticos. Un adecuado equilibrio de la microbiota intestinal fortalece nuestro sistema inmune y las funciones respiratorias.
En diversas investigaciones clínicas, se ha demostrado que esta combinación de cepas probióticas administradas durante el tratamiento antibiótico puede ser eficaz en la prevención de diarreas asociadas, si se compara con los sujetos administrados con un control de placebo. Por tanto, este complemento alimenticio puede utilizarse como una alternativa para incluir en los descansos del resto de soluciones de 39ytú, con el objetivo de mantener el consumo de probióticos para asegurar una correcta implantación y consecuente beneficio. Referencias