20 mayo, 2020 - 39ytú
Tu diversidad bacteriana es lo que garantiza tu salud. ✅ Gracias a nuestro análisis de microbiota descubrirás tus niveles de firmicutes y bacteroidetes.
23 abril, 2019
Faecalibacterium es un género de bacterias. Su especie más conocida, Faecalibacterium prausnitzii, es grampositiva, mesófila, con forma de bastón, anaeróbica y es una de las bacterias comensales más abundantes e importantes de la microbiota intestinal humana. Es no formador de esporas y no es móvil.
Las faecalibacterias son microbios intestinales comunes que descomponen los carbohidratos complejos, especialmente los almidones resistentes, como las legumbres y los cereales integrales sin procesar.
Si bien algunos estudios han sugerido que tener Faecalibacteria en nuestro intestino puede protegernos de la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, en particular), la evidencia es variada, y estos microbios podrían estar en nuestros intestinos haciendo poco más que digerir carbohidratos.
Anteriormente considerada como miembro de Fusobacterium, la bacteria se llama así en honor al bacteriólogo alemán Otto Prausnitz. En 2002, se propuso que se reclasificara como su propio género, Faecalibactera, que contiene la especie Faecalibacterium prausnitzii, ya que el análisis filogenético de los aislamientos mostró que estaba relacionado de forma remota con Fusobacterium, y un miembro más cercano de Clostridium cluster IV. [3]
Una observación curiosa es que, aunque los enfermos de Crohn tienen menos Faecalibacteria que el resto de nosotros, los pacientes con una dieta especial para aliviar los síntomas de Crohn tienen incluso menos que los que tienen una enfermedad activa. Sin embargo, esto podría deberse a que estos microbios no pueden crecer sin una dieta rica en carbohidratos.
20 mayo, 2020 - 39ytú
Tu diversidad bacteriana es lo que garantiza tu salud. ✅ Gracias a nuestro análisis de microbiota descubrirás tus niveles de firmicutes y bacteroidetes.
10 julio, 2020 - 39ytú
En general, las bacterias Bifidobacterium se consideran una ayuda importante…
14 agosto, 2020 - 39ytú
Presente en el intestino humano, boca y vagina, puede causar infecciones pero también coexistir inofensivamente en el cuerpo humano.